
Vuelve a escuchar la última emisión de todos tus programas a través del 96.5 FM.
GUADALUPE TRIGO
El 18 de marzo de 1982, a causa de un accidente automovilístico ocurrido en la autopista de Cuernavaca falleció el cantante y compositor Guadalupe Trigo, cuyo nombre verdadero era José Alfonso Ontiveros Carrillo. Este músico originario de Yucatán fue, junto con su esposa Viola Trigo, parte de los trovadores integrantes del movimiento de la Nueva Canción, cuyo auge se registró en la década de los setenta.
Su inspiración dio luz a una diversidad de canciones muchas de ellas dedicadas a literatos como Neruda, Sor Juana, Nicolás Guillén y Jaime Sabines. También fue autor de la canción El morral, la yunta y el rebozo, cuya música fue elegida en 1986 para grabar la primera identificación de Radio Altiplano. Cuando Viola Trigo visitó las instalaciones de la emisora expresó su agradecimiento por haber tomado en cuenta una de las composiciones de quien fuera su esposo.
Entre las canciones de Guadalupe destaca Mi ciudad, la cual se ha convertido en una especie de himno no oficial de la hoy CDMX. Les invitamos a escucharla en la voz de María Medina, cantante y compositora paisana de Guadalupe, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, grabación acontecida en el Teatro José Peón Contreras de Mérida.
Emisión del día 20 de Abril de 2025
Este año se llevar a acabo de forma inédita el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación, ¿Ya sabe aquí en Tlaxcala como se desarrollará?.
Conoceremos el mundo creativo del Artista Plástico Rubén García Paredes.
En el espacio musical nos acompaña la agrupación de música norteña - sierreña “Mando 501”.
Las artesanías se hacen presentes en “Manos Tlaxcaltecas” con la participación de Jorge Arroyo Matamoros, quien realiza orfebrería en plata.
Y mucho más en el espacio que Une a Tlaxcala…
Consulta toda nuestra nueva programación que tenemos para ti y disfruta de nuestros más variados géneros musicales y programas... solo aquí en Radio Altiplano 96.5 FM.